Universidad de Guadalajara     Sistema de Universidad Virtual

Abierta la convocatoria a la segunda edición del diplomado en Gestión estratégica de la comunicación

Abierta la convocatoria a la segunda edición del diplomado en Gestión estratégica de la comunicación

UDGVirtual a través del Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) lanza nueva edición del diplomado en línea “Gestión estratégica de la comunicación” que ofrecerá a los participantes los conocimientos teóricos y los ejercicios prácticos para desarrollar habilidades para planear y ejecutar estrategias profesionales de comunicación utilizando plataformas digitales.

Tiene un costo de $12,896 MXN que incluye el diplomado y la emisión del certificado en caso de acreditar satisfactoriamente. Se impartirá del 27 de enero al 05 de julio de 2020 y desde hoy los interesados podrá postular en el siguiente enlace: http://bit.ly/diplomadogestioncomunicacion

Está dirigido a personas que laboren en las áreas de comunicación de organizaciones públicas y privadas, y personal interesado en aprender a diseñar y planear la instrumentación de estrategias de comunicación usando plataformas digitales.

El contenido y objetivo de cada módulo del diplomado es el siguiente:

  • Módulo 1: Gestión profesional de la comunicación. Reconocer las funciones de la oficina de prensa así como las responsabilidades de quienes la integran y sus alcances. Como una figura esencial de ésta se encuentra el portavoz o vocero, cuya labor es ser el enlace entre la institución o empresa con los medios de comunicación.
  • Módulo 2: Relaciones Públicas: conectando con los públicos de interés. Establecer vínculos con sus audiencias: escucharlas, brindarles información pero especialmente, persuadirlas para que se sumen a una iniciativa, que sigan una marca, que generen fidelidad hacia una organización con la que simpatizan por afinidad a los temas de trabajo. Este es uno de los principales propósitos de las relaciones públicas dentro de una organización.
  • Módulo 3: Gestión de redes sociales en oficinas de comunicación. Desarrollar  un manual con los protocolos de gestión de redes sociales para el uso correcto de cada una de las plataformas sociales dentro de la estrategia integral de comunicación digital de la institución.
  • Módulo 4: Estrategias de comunicación en situaciones de crisis. El objetivo es identificar las particularidades de las crisis mediáticas de una organización, rastrear y registrar las posibles causas que desencadenan una crisis de comunicación, establecer acciones, criterios y medidas de control necesarios así como describir recomendaciones para el manejo de crisis.

 

Por impartirse en la modalidad en línea los cursos no tienen horario preestablecido, puedes acceder al diplomado a la hora que puedas; para acreditarlo sólo debes cumplir con la entrega de  las actividades en tiempo y forma en las fechas establecidas por las instructoras.

Próximas convocatorias




Interesados en cursar el primer módulo “Gestión profesional de la comunicación del diplomado pueden postular en el siguiente enlace:  http://bit.ly/cursogestionprofesionalcomunicacion. El curso se impartirá del 27 de enero al 01 de marzo de 2020 y al terminar se otorgará una constancia con validez oficial por un total de 50 horas.

Las asesoras del curso son:

  • Alicia Robles. Comunicóloga por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Fue corresponsal de la Agencia de Noticias Notimex durante 10 años en Guadalajara y estados del centro occidente de México; también laboró para el grupo Megaradio como jefa de información y editora de noticieros. Se ha desempeñado además en el área de comunicación social, como directora de información en el Gobierno del Estado de Jalisco y en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Brisa Barbosa. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Trabajó como reportera en el periódico Público Milenio y fue guionista y productora en Televisa Radio Guadalajara. Del 2004 al 2009 fue Coordinadora de Comunicación Social del Instituto de la Artesanía Jalisciense, donde desarrolló proyectos de difusión multimedia para el sector artesanal e implementó la página web de ese organismo cultural.
  • Virginia del Águila. Cuenta con 25 años de experiencia profesional en comunicación estratégica para audiencias internas y externas en empresas e instituciones. Desarrollo de Relaciones Públicas con prensa y medios de comunicación; asuntos públicos y relaciones institucionales; fortalecimiento de reputación organizacional y comunicación educativa.
  • Fanny Hernández. Ha trabajado para empresas, gobiernos, asociaciones civiles, grupos políticos, particulares, instituciones públicas y privadas. Estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Es docente en diversas universidades. Ponente y panelista en diversos foros enfocados a la comunicación digital y estrategias digitales en campañas políticas.

 

Acerca del autor

Diseñador web y productor multimedia. Ayudo a emprendedores a lanzar sus propios negocios en Internet. Profesor en el Centro de Formación en Periodismo Digital de UDGVirtual, Universidad de Guadalajara y Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO).
2 Respuestas
  1. Alejandra Cortés

    ¡Hola!
    Me inscribí en el Diplomando pasado, pero por cuestiones de trabajo no cursé el último módulo.
    ¿Hay posibilidad de cursar solo el último módulo y obtener el certificado del Diplomado?