Universidad de Guadalajara     Sistema de Universidad Virtual
Convocatoria del curso en línea: Gestión de redes sociales en oficinas de comunicación. Se imparte del 25 de abril al 29 de mayo de 2022

Objetivo general

El participante amplía sus habilidades y conocimientos para diseñar estrategias de difusión en cuentas de redes sociales de organismos públicos y privados, atendiendo a un plan integral de comunicación institucional. Es deseable que los interesados hayan acreditado satisfactoriamente los cursos “Gestión de la comunicación en oficinas de comunicación” y “Estrategias de comunicación pública en situaciones de crisis”.

Dirigido a

Comunicadores, gestores de redes sociales y reporteros que trabajen y colaboren de forma directa en oficinas de comunicación social de organizaciones públicas y privadas. Es importante que el participante tenga experiencia en el manejo de cuentas de redes sociales y que tenga interés en aprender a instrumentar estrategias de comunicación institucional en plataformas digitales. 

Programa

Unidad 1. La oficina de comunicación social y su departamento digital

Objetivo de aprendizaje: Conformar en la oficina de comunicación una estructura básica de personal que se enfoque en el marketing y en la administración de cuentas de redes sociales.

Unidad 2. Redes sociales, sus características y particularidades de uso

Objetivo de aprendizaje: Identificar las características y la potencialidad de las redes sociales más importantes en la comunicación digital, su configuración y protocolos de gestión de acuerdo a las necesidades de la institución.

Unidad 3. Estadísticas cualitativas y cuantitativas

Objetivo de aprendizaje: Estudiar los comportamientos del consumidor en cada red social con el fin de generar una estrategia diferenciada, de acuerdo a los públicos de interés

Unidad 4. Estudio de caso (reputación 2.0)

Objetivo de aprendizaje: Analizar casos de buenas y malas prácticas en redes sociales y generar lineamientos que permitan ganar una buena reputación.

Unidad 5. Diseño de estrategias de comunicación en redes sociales

Objetivo de aprendizaje: Diseñar una estrategia digital de comunicación (campaña de difusión) para la organización.

Requisitos

  • Llenar formato de inscripción
  • Compromiso mínimo de 8 -12 horas por semana para dedicar al curso

Espere nueva convocatoria

Duración: 5 semanas

Costo: $3,466.00 MXN

Instructora

Fanny Hernández

Fanny Hernández

Consultora en comunicación digital con más de 15 años de experiencia en diversas áreas de medios, mercadotecnia, relaciones públicas y redes sociales.