Universidad de Guadalajara     Sistema de Universidad Virtual
Alicia Robles

Alicia Robles Iñiguez

Asesora en la agencia de mercadotecnia y comunicación Alquimia

Perfil

Comunicóloga por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Fue corresponsal de la Agencia de Noticias Notimex durante 10 años en Guadalajara y estados del centro occidente de México; también laboró para el grupo Megaradio como jefa de información y editora de noticieros. Se ha desempeñado además en el área de comunicación social, como directora de información en el Gobierno del Estado de Jalisco y en la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ha colaborado como consultora en desarrollo de contenidos de comunicación para instituciones tanto del ámbito público como de la iniciativa privada.

Actualmente es asesora en la agencia de mercadotecnia y comunicación Alquimia, para casos de comunicación en situaciones de crisis. 

 

Experiencia

Actualmente
Consultora impacto mediático en la agencia Alquimia
Membresías
Miembro del Consejo de Profesionales de la Comunicación (CPCO) México.

Cursos que imparte

Estrategias de comunicación en situaciones de crisis

Generar y gestionar estrategias de comunicación que le permitan prevenir, resolver y enfrentar situaciones de crisis en organizaciones públicas y privadas.

Diplomado en Gestión estratégica de la comunicación

/ / /
El Diplomado en línea “Gestión estratégica de la comunicación” ofrece a los participantes los conocimientos teóricos y los ejercicios prácticos que les permitirán desarrollar habilidades para planear y ejecutar estrategias profesionales de comunicación utilizando plataformas digitales.

Estrategias de comunicación en situaciones de crisis

Identificar y analizar casos de crisis mediáticas. Conocer estretegias de reacción y control de crisis en el área de comunicación.

Gestión profesional de la comunicación

Instrumentar de manera más eficiente estrategias, recursos y herramientas para la comunicación de mensajes oficiales ante la opinión pública.