Universidad de Guadalajara     Sistema de Universidad Virtual
Diego Reynoso

Diego Reynoso

Profesor de la UdeG y Director general de DC producciones

Perfil

Diego Reynoso es Licenciado en Artes Visuales y Maestro en Tecnologías de la Información por la Universidad de Guadalajara. Ha cursado diplomados en cine y animación. Desde hace varios años se dedica a la producción fotográfica, audiovisual y multimedia, principalmente en el género de documental.

Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), realizó el documental Apunta y Dispara, el cual obtuvo el premio Doconexión en el Festival Rencontres Internationales du Documentaire de Montréal. Es profesor en la Licenciatura en Periodismo, del Cuciénega y en la Maestría en Periodismo Digital, del SUV.

 

Premios y distinciones profesionales

  • Proyecto Mural “COLOSAL” realizado en conjunto con CECA Consejo Estatal para la Cultura y las Artes
  • Finalista concurso internacional Identidad de América Latina. Editorial Cuartoscuro
  • BECARIO Programa Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico CONACULTA “Apunta y Dispara” largometraje BECARIO Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE. Documental “Apunta y Dispara” línea argumental.
  • Primer lugar selección documental “Aim and Shoot” premio Docunexión. Festival Rencontres Internationales du Documentaire de Montréal (RIDM) Montreal, Canadá Selección final “De la memoria y el olvido” Mención honorífica
  • Seleccionado Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México A.C “Apunta y Dispara”
  • BECARIO Consejo Estatal para la Cultura y las Artes 2013-2014 cortometraje documental “Apunta y Dispara”
  • Primer lugar nacional del concurso “México Sin Hambre”
  • Mención Honorífica “Una Mirada de Servicio”. Proyecto “Xita”

Cursos que imparte

Taller de fotoperiodismo digital

/ / / /
Elaborar ensayos fotográficos o reportajes foto-periodísticos que documenten con veracidad un hecho o suceso actual que sea de interés público, tomando como fundamento la teoría y la práctica de la fotografía y la investigación.