Universidad de Guadalajara     Sistema de Universidad Virtual
Verónica García de León

Verónica García de León Robles

Periodista especializada en temas económicos

Perfil

Tiene una especialidad en Divulgación de la Economía, cursó el diplomado de Indicadores Económicos del Museo Interactivo de Economía, y el de Temas Económicos para Periodistas en el ITESM y en el ITAM, además de diversos cursos en la Bolsa Mexicana de Valores.

En su trabajo periodístico logra combinar óptimamente técnicas de periodismo narrativo y de investigación. Ha diseñado talleres que unen temas sociales y económicos para la red de Periodistas de a Pie. Tiene experiencia en la conducción de video-cápsulas informativas y le interesa encontrar nuevas formas para hacer accesibles temas económicos y realizar reportajes de largo aliento.

Experiencia

Ha ejercido el periodismo económico por casi 20 años, como reportera y editora. Los últimos siete años fue editora de negocios y economía del portal y de la revista Expansión, y elaboró cápsulas económicas para el programa de Periodistas de a Pie, en RompevientoTV, Televisión por Internet.

Premios

 El 24 de marzo 2019 obtuvo el VIII Premio de Periodismo Económico Iberoamericano del IE Business School, por el mejor artículo para prensa no diaria.

Cursos que imparte

Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia

Desarrollar productos informativos para plataformas digitales sobre temas económicos, desde una perspectiva que enfatiza el factor humano y apuesta por la simplificación de temas complejos.