Universidad de Guadalajara     Sistema de Universidad Virtual

Reúne en una sola plataforma métricas de redes sociales y sitio web

Cyfe: Reúne en una sola plataforma métricas de redes sociales y sitio web

Cyfe es una excelente herramienta en línea para supervisar cuentas de redes sociales, páginas web, gestión de boletines, cuentas de correo electrónico, plataformas de analítica web, SEO y finanzas, entre otras, mediante la creación de bloques y tableros.

Cada bloque puede recoger información del estado actual de los últimos 30 días de una cuenta de Twitter, página de Facebook, Instagram, Google Plus, Linkedin, Pinterest, YouTube, Vimeo, Google Analytics, Chartbeat, Alexa, Google Webmaster, Google My Business, HubSpot, Paypal, Google Alerts, Google Trends,  Gmail, MailChimp, Google AdSense, entre varias más.

Los bloques se organizan por tableros dependiendo cada unas las categorías o información que se quiere analizar.

Al crear un bloque, por ejemplo de YouTube, se puede obtener información básica sobre el número de vistas, comentarios, “Me gusta” y suscriptores obtenidos en un mes de un determinado canal. También, mediante la configuración avanzada de cada bloque se puede mostrar información sobre: datos geográficos, número de veces que un contenido o video se ha compartido, número de “No me gusta”, tiempo de permanencia en un video, videos más vistos entre otros.

Cyfe: Reúne en una sola plataforma métricas de redes sociales y sitio web

En el caso de Twitter, las métricas que se obtienen son: número de Tweets, seguidores, seguidos, número de listas en las que se ha agregado la cuenta, favorites, número de menciones, lista de Tweets con mayor impacto (favoritos, retweets e interacciones).

Próximas convocatorias




Cyfe: Reúne en una sola plataforma métricas de redes sociales y sitio web

Por otra parte, mediante la cuenta de pago ($19 dólares por mes) se puede tener acceso a servicios para descargar o programar informes y descargar en formato PNG, JPEG, PDF y CSV. También cuenta con opciones para enviar reportes por medio de correo electrónico.

 

 

Acerca del autor

El Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) es una entidad académica del Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UDG), la segunda institución educativa de carácter público más importante de México.