Universidad de Guadalajara     Sistema de Universidad Virtual

Tendencias mundiales en libertad de expresión y desarrollo de los medios [Informe]

Tendencias mundiales en libertad de expresión y desarrollo de los medios [Informe]Según el informe de la UNESCO, la independencia de los medios de comunicación sufre cada vez una mayor presión, debido a interconexiones complejas entre el poder político y las autoridades regulatorias, a los intentos por influenciar o deslegitimizar a medios de comunicación y periodistas, así como a la reducción de los presupuestos de las organizaciones de medios.

“En el informe se analiza la libertad de prensa según cuatro de sus dimensiones principales: la libertad; el pluralismo; la independencia de los medios; y la seguridad de los periodistas”, señala Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, en el prefacio del documento.

Agrega que, al igual que en los informes anteriores, se presta una atención especial a la igualdad de género. El estudio está concebido como una herramienta para la aplicación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, en uno de cuyos objetivos se reconoce la importancia del acceso público a la información y las libertades fundamentales.

 

Próximas convocatorias




 

Descargar

 

 

Acerca del autor

Diseñador web y productor multimedia. Ayudo a emprendedores a lanzar sus propios negocios en Internet. Profesor en el Centro de Formación en Periodismo Digital de UDGVirtual, Universidad de Guadalajara y Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO).