Universidad de Guadalajara     Sistema de Universidad Virtual

Cursos presenciales

Talleres de 14 a 16 horas

Herramientas multimedia para el periodismo en línea

Producir y editar proyectos multimedia para medios digitales con todos sus elementos: imagen, texto, gráficos, audio, video e interactividad.

Gestión y monitoreo de redes sociales

Aprender a gestionar redes sociales con fines informativos.

Creación y administración de sitios web

Crear, editar y administrar un sitio web para la distribución de contenidos periodísticos, aplicando los procesos y las herramientas básicas de diseño.

Talleres de 20 a 22 horas

Estrategias de comunicación en situaciones de crisis

Identificar y analizar casos de crisis mediáticas. Conocer estretegias de reacción y control de crisis en el área de comunicación.

Gestión profesional de la comunicación

Instrumentar de manera más eficiente estrategias, recursos y herramientas para la comunicación de mensajes oficiales ante la opinión pública.

Otros cursos

Herramientas de Google para periodistas

Mejorar las habilidades de búsqueda y verificación de información de los periodistas y contribuir a la producción de un periodismo con más calidad.

Herramientas de Google para comunicadores y periodistas

En este curso aprenderás a localizar información específica y académica haciendo búsquedas avanzadas en Google. Utilizarás herramientas para verificar imágenes y crear alertas sobre temas de tu interés.

Búsqueda avanzada de información y verificación de fuentes

¿Te interesa mejorar tus habilidades para producir y verificar información periodística antes de publicarla? El CFPD y Google News Lab invitan a este taller presencial "Búsqueda avanzada de información y verificación de fuentes".