Universidad de Guadalajara     Sistema de Universidad Virtual
Fidel Romero

Fidel Romero

Creador profesional, informático y periodista de tecnología

Perfil

Maestro en Periodismo Digital y Licenciado en Informática por la Universidad de Guadalajara. Diseñador gráfico, desarrollador web y productor de contenidos multimedia. Experto y especialista en la administración y creación de espacios virtuales para ambientes de aprendizaje en línea. Desde el 2004 es fundador, director general y creativo de Movendesign.com, un estudio que ofrece servicios de comunicación gráfica. Creador y director del proyecto RED8.MX, un medio de comunicación digital enfocado a cubrir y difundir noticias sobre temas de tecnología e informática en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Actualmente es Webmaster, Community Manager e instructor del Centro de Formación de Periodismo Digital (CFPD) y profesor de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara, donde imparte cursos en línea y presenciales sobre Herramientas multimedia para el periodismo en línea, Creación y administración de sitios web, Edición de video avanzado para periodistas, Seguridad digital y móvil para blogueros y periodistas y Gestión de comunidades y redes sociales para los profesionales de la comunicación.

Experiencia

2011- Actualidad
Webmaster, instructor y Community Manager del Centro de Formación en Periodismo Digital
2015 - Actualmente
Profesor de la Maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual
2013 - 2015
Fundador y creador de RED8.MX, un medio digital enfocado en la cobertura y difusión de temas sobre tecnología de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Cursos que imparte

SEO y posicionamiento de portales de noticias en Google

/ / / / /
Conoce e implementa técnicas y herramientas SEO para generar y aplicar estrategias de posicionamiento de un portal de noticias en la lista de resultados de Google, Bing u otros buscadores de internet.

Creación de sitios web

Crear, editar y administrar un sitio web para la distribución de contenidos periodísticos, aplicando los procesos y las herramientas básicas de diseño.

Taller de periodismo multimedia

El participante produce diversos contenidos informativos en formatos multimedia: imágenes, gráficos, audio, video, mapas interactivos y líneas de tiempo, para integrarlos y publicarlos es espacios digitales.

Producción de video en dispositivos móviles

Usar adecuadamente aplicaciones móviles para producir videos informativos desde un teléfono inteligente o tableta electrónica para su publicación en redes sociales y otras plataformas en Internet.