Universidad de Guadalajara     Sistema de Universidad Virtual
Iván Serrano Jauregui. Foto: Fernanda Velázquez

Iván Serrano Jauregui

Periodista cultural y productor de proyectos sonoros

Perfil

Iván Serrano es periodista cultural y productor de proyectos sonoros. Es reportero de Gaceta UdeG, director del medio Ciudad Olinka y productor de la serie sonora «Jalisco. Voces de Leyenda». Estudió Periodismo en el CUCiénega de la UdeG e Ing. en Sistema Computacionales en la UAG. Aficionado a conocer historias de la tradición oral, la cultura popular e imaginarios en ciudades y pueblos.

Experiencia

Inició en el periodismo cultural desde 2010, primero como conductor de un programa de radio por internet sobre música, para después ser reportero y editor en el medio Kä Volta. Fue locutor y reportero cultural en Radio UdeG Ocotlán, cofundador de Revista Colibrí, coeditor en NTR Guadalajara y articulista en la revista «Calafia Life». Desde 2017 es reportero y locutor en Prensa UdeG/Gaceta UdeG; así como director, reportero y productor sonoro en Ciudad Olinka.

Premios

Obtuvo el Premio Jalisco de Periodismo 2014, en la categoría Estudiantes, por el reportaje radiofónico «Parque Metropolitano la Eucalera de Ocotlán». Ha sido beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2018 y de Audionautas 2020, ambos estímulos de la Secretaría de Cultura de Jalisco y Secretaría de Cultura federal, para la creación de la serie sonora «Jalisco. Voces de Leyenda».

Cursos que imparte