Universidad de Guadalajara     Sistema de Universidad Virtual
Virginia del Aguila Lara

Virginia del Aguila Lara

Cuenta con 25 años de experiencia profesional en comunicación estratégica

Perfil

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional. 

Docente universitaria de pregrado y posgrado en periodismo y comunicación organizacional. Capacidad de análisis coyuntural, conocimiento del funcionamiento de medios de comunicación y de los procesos de comunicación. 

Experiencia

Cuenta con 25 años de experiencia profesional en comunicación estratégica para audiencias internas y externas en empresas e instituciones. Desarrollo de Relaciones Públicas con prensa y medios de comunicación; asuntos públicos y relaciones institucionales; fortalecimiento de reputación organizacional y comunicación educativa. Trayectoria profesional en multinacionales, así como en periódicos impresos líderes en Guatemala.

Cursos que imparte

Diplomado en Gestión estratégica de la comunicación

/ / /
El Diplomado en línea “Gestión estratégica de la comunicación” ofrece a los participantes los conocimientos teóricos y los ejercicios prácticos que les permitirán desarrollar habilidades para planear y ejecutar estrategias profesionales de comunicación utilizando plataformas digitales.

Relaciones públicas: conectando con los públicos de interés

Identificar a los públicos de interés de la organización para desarrollar relaciones estratégicas significativas que representen beneficios para ambas partes.