Universidad de Guadalajara     Sistema de Universidad Virtual

Videoleap, aplicación para editar videos desde el iPhone; disponible también para Android

Videoleap, aplicación para editar videos desde el iPhone

Videoleap es una app sencilla de manejar y cuenta con un interesante repertorio de herramientas para mezclar videos e imágenesaplicar croma (extraer un color de la imagen, usualmente verde o azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, insertar textos y emojis en cualquier posición, y agregar transiciones.

Fue considerada por la Red de Periodistas Internacionales (IJNET) como una de las mejores innovaciones para periodistas del 2017.

La aplicación contiene una variedad de opciones para recortar clips, insertar filtros, ajustar el volumen de cada clip, agregar opacidad, transformar (efecto espejo o girar), agregar zoom a los videos y duplicar videos o imágenes.
Cuenta también con un menú para modificar el color de los clips: brillo, contraste, exposición, temperatura, matiz, saturación, tono y viveza, con el fin de agregarle un toque interesante a la película.
Para los interesados en crear contenido audiovisual para redes sociales, Videoleap ofrece diferentes formatos: paisaje, cuadrado y retrato, ideales para publicar en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram o cualquier otro medio social.
En los siguientes tutoriales en inglés se muestra cómo usar la aplicación:
Parte 1

Parte 2

Próximas convocatorias




Parte 3

Una vez terminado el video, este se puede exportar en resolución HD en el dispositivo móvil para después compartirlo en cualquier plataforma.
Acerca del autor

Diseñador web y productor multimedia. Ayudo a emprendedores a lanzar sus propios negocios en Internet. Profesor en el Centro de Formación en Periodismo Digital de UDGVirtual, Universidad de Guadalajara y Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO).
75 Respuestas
  1. Mayerly C

    Hola, ya no es posible editar la velocidad del video? Es que no me aparece la opción aunque activé la suscripción. Ayuda 🙁

  2. Edgar

    Hola , una pregunta se puede usar música de Spotify y en caso de que se pueda como se hace, solo me permite utilizar música de mi itunes.

    Saludos y Gracias

  3. LEONARDO

    Muy buenos días. Puede tener la misma cuenta en dos dispositivos. Si se puede como puede configurarlos? Estoy en la prueba de tres días con la opción de un 1 año. Muchas gracias. Bendiciones

  4. Alejandro

    Hola, los derechos de los audios están libres para usarlos en redes sociales, particularmente en Facebook y YouTube?

    1. Hola Alejandro, solo algunos, es muy importante que consideres las políticas de uso de la aplicación. En dado caso, sugiero descargar los audios libres de derechos de autor de la Biblioteca de YouTube.

    2. maria peña

      Hola esta aplicación es buena para Android ??? La pregunta es porque lo baje desde un Android pero no me funciona como en el iPhone

  5. Sol

    Hola!! Me suscribí sin querer en el paquete de un año que tiene 3 días gratis. Cancele rápidamente la suscripción. Me cobrarán algo ? Gracias

  6. Jose

    Cordial Salido, quiero adquirir la app de video de un solo pago pero quiero saber si el contenido premium puede usarse para videos que promueven una marca personal.

    1. Hola José he revisado, pero el pago solo incluye usa todas las funciones de la aplicación: uso de varias capas, efectos, etc., pero no indica si los recursos extras pueden usarse para producir un video de marca personal. De cualquier forma recomendamos la app.

  7. Edgar Mendoza

    Exporte el video que hice , en mi iphone se ve bien y se escucha, pero ya que lo pase a la PC, la música no se escucha. Que error cometí?

    Saludos y muchas gracias por tu amable tutoría

    1. Ninguno Edgar, quizás el reproductor no es compatible con el formato. Sugiero usar VLC, es un reproductor gratuito disponible para varios dispositivos.

    1. También puedes comprar la app usando tarjetas de pago de Google PLay y Apple Store, mismas que las puedes adquirir en tiendas Oxxo, Seven, entre otras.

  8. Maria

    Después de haber editado todo, pongo play y hay varias secciones que aparecen con signo de advertencia y no se pueden ver ni escuchar. Cómo se resuelve?

  9. Pablo

    ¿Es posible exportar un proyecto de Videoleap fuera del iPad? No quiero decir renderizarlo y exportar el video ya montado, sino el proyecto mismo para conservar una copia de seguridad.

  10. Luis

    Al exportar un video de casi una hora en mi iPad Air de 2019, al llegar al 30% de exportación se me cierra la app
    Cómo lo resuelvo?

  11. Camila

    Que puedo hacer si la app pone todos mis videos con un signo de precaución en un triángulo amarillo ? Y a la hora de descargarlo todos mis videos aparecen en negro. Por favor apóyeme

    1. Danna

      Chicas, ya descubrí que es, lo que pasa es que cuando estas trabajando con un vídeo que está en tu carrete como que la aplicación está conectada a las fotos, entonces cuando termine mi edición borre el vídeo que tenía en el carrete, entonces también se elimina de VideoLeap, solo lo recupere y ya se quitaron esos triangulos y volvió a aparecer el vídeo en la app

      1. Hola, Danna. Así es, los videos, audio e imágenes usadas en la aplicación no deben borrarse, tampoco cambiar de nombre, ya que estos son los enlaces para la edición de video.

  12. Intza

    Hola buenas tardes
    Necesito insertar una sección entre lo que ya tengo terminado en la barra de tiempo
    Cómo hago esto?
    Sin tener que recorrer todo lo ya hecho?
    Agracias

    1. Hola Intza, en la app de VideoLeap solo posiciona la línea del cabezal (olor rojo) en el lugar donde quieres insertar el clip, después, da clic en el botón de más » + » para agregar más imágenes o video en lugar indicado.

    1. Hola Carmen, para ver los planes de la app de Videoleap, da clic en el ícono de la aplicación (iOS) y puedes seleccionar 1 mes $159.99, 12 meses $699.00 y Compra única $1,299.00.

      1. Carmiña

        Hola
        Se puede usar la app gratis??
        No me queda claro si cobran para descargarla?.
        Soy Juan Diego

  13. Natalia

    Hola!estoy usando la app y cuando termine de editar el video en la prueba gratis me dice que debo “eliminar limite” antes de exportar…que significa?que debo hacer?

  14. Alejandro

    Que hago si no me deja exportar el vídeo ya editado, me dice que debo pagar para poder hacerlo, necesito ayuda, es un vídeo aproximadamente de 10 minutos

  15. Tamar

    Hola, tengo un problema con la aplicación. La tengo paga, el problema es que dado el poco espacio del iphone uso icloud para almacenar las fotos y videos, por lo que a la aplicación le cuesta descargarlos. Una vez listo ya todo, no pude descargar el video editado, solo descargaban un porcentaje y se cerraba. Luego, comenzo a abrir pero de las imágenes y videos que puse, no aparecían, y pienso que debe ser porque mis videos e imágenes se encuentran en icloud, y el video además, era muy largo (aprox 10 min). No sé como descargar de vuelta al teléfono los archivos, he buscado, pero no encuentro la opción. Si pudieran ayudarme, estaría muy agradecida. Saludos

  16. Antonella

    Hola c por favor no sé cómo
    Eliminar el audio del video original y ponerle música arriba , es nefasta la aplicación si no se puede hacer eso

    1. Hola Antonella, solo toda dos veces el clip de video y posteriormente en las opciones inferiores selecciona «Silenciar», con ello podrás agregar la música a tu historia ¡Saludos!

  17. William

    Buen día, tengo un proyecto en mi app del móvil y quiero saber si la puedo abrir o exportar a la app de mi iPad?

    Tengo la versión paga de la app.

    1. Hola Willima, respecto a tu duda, te comento que no puedes compartir proyectos entre dispositivos, ya que VideoLeap no cuenta con sistema de almacenamiento en la nube, lo mejor será:
      1. Exportar todos los videos a tu iPad y editar el video en ese dispostivo.
      2. Exportar el proyecto editado en video y seguir con la edición en el iPad.

      1. Carlos

        Hola… por qué he borrado la mayoría de mis proyectos, solo quede con 4 y sigue el apps marcándome 18gb de peso… como libero espacio, donde se guarda la data de videoleap

        1. Hola Carlos, en la aplicación de FOTOS, dentro del iPhone, da clic en ALBUMES y al final en ELIMINADO, sugiero revisar y en dado caso ELIMINAR TODO el contenido.

    1. Hola Martín, así es, la prueba gratuita de Videoleap tiene una duración de tres días a partir de tu aprobación, después, te señalan en cuantos días se realizará el cobro, paquete anual $679.00 MXN aprox. Si realizas este proceso de acceso gratuito y no requieres pagar el paquete anual, sugiero estar atento al día de vencimiento para evitar cargos en tu tarjeta.

      Por otra parte, te recomiendo usar la versión gratuita, es suficiente para crear videos cortos, también sugiero usar Adobe Premier Clip y Splice, son grautuitas y con cada una de ellas se pueden hacer videos interesantes.

      Aquí dejo algunos tutoriales sobre cómo usar estas aplicaciones:
      Cómo editar video con la aplicación Adobe Clip en el móvil
      Cómo editar videos con la aplicación #Splice desde el móvil

      Saludos

  18. Nabinia

    Hola, como puedo pasar el vídeo a mi galería??
    Me dice q tengo q pagar para poder pasarlo a mi galería

    1. Hola Nabina, re sugiero revisar el proyecto, es probable que en la edición insertaste elementos de pago, si hay algún recurso te sugiero eliminarlo para proceder a exportarlo. El video se guarda en la galería de fotos y videos de tu dispositivo.

    1. Hola Paola, para hacer zoom en un video, sigue los siguientes pasos:
      1. Abre la aplicación Videoleap
      2. Crea un proyecto e importa un o varios videos
      3. En cada clip da clic en «Transformar»
      4. Por último, utiliza los dedo para pellizcar la pantalla hasta lograr el acercamiento deseado en el video.

  19. Daniel Ceja

    ¿Debo comprar la App para transferir mis videos editados a la galería fotográfica?
    Me encanta la App, sólo quiero saber eso porque al importar no pasa ningún proyecto del 0%

    1. Hola Daniel, te sugiero guardar el proyecto, reiniciar el sistema de tu equipo y volver a intentar la exportación. También, es importante no usar elementos de pago o de la aplicación pro, eso también puede ser factor en la exportación. Para comprar la aplicación, dentro, es necesario dar clic en el icono de la app y seleccionar alguno de los paquetes: 1 mes $115.00, 12 meses $679.00 y compra única $1,299.00 pesos mexicanos.

  20. PabloJAV

    Buenos días amigos:

    Uso el editor Videoleap en Ipad hace tiempo y la verdad, es una pasada de bueno, pero desde hace unos días, cuando estoy editando, el cursor no avanza, es decir, le doy a «play» para ir viendo el video editado, se ve y se oye, pero el cursor no avanza, ¿es sólo a mí al que le pasa o hay alguien más que también le ocurre lo mismo? Y otra cosa, me gusta ponerles las barras cinematográficas a los videos y es algo que hecho de menos en este editor, ¿alguien sabe si este editor puede ponerlas o simplemente esta opción no viene incluida?
    Gracias y saludos a todos
    Pablo

    1. Hola Pablo, puede ser que el proyecto presente problemas, sugiero duplicar o realizar una copia, y en dado caso probar con un proyecto nuevo. Si persiste el problema lo mejor será borrar y volver a instalar la aplicación. Respecto al video de barras de color, sugiero crear uno desde otro programa, por ejemplo Adobe Premier, y después importarlo a tu teléfono, para usarlos en cada una de las ediciones.

  21. Raymundo

    Buenas noches. Saben cómo puedo configurar un video a oscuras con este programa. Que filtros o que números de tono, color etcc se necesita??

    1. Hola Raymundo, entiendo poco la duda, pero si deseas oscurecer o aclarar un video en esta aplicación (VideoLeap) la recomendación es aplicar CONTRASTE al clip de video. Puedes aclarar a -100 o agregar negros a 100%. También puedes aplicar un poco de BRILLO y EXPOSICIÓN. Los porcentajes dependerán de la calidad de grabación.

    1. Editor CFPD

      Hola Flavia, solo es necesario dar clic en botón de «+», seleccionar los videos y listo, podrás editar tu video. Si la función no sirve, sugerimos reinstalar la aplicación.

  22. Pablo

    Hola amigos:

    Esta aplicación me parece genial, sencilla y con posibilidades. Una pregunta: cómo puedo añadir barras cinematográficas a un video con esta aplicación?

    1. Editor CFPD

      La aplicación no cuenta con la opción, sugerimos crear una imagen con las barras y después incluirla en tu edición de video.

      1. PabloJAV

        Buenos días:

        Muchas gracias por contestar. Intentaré hacer como explicas, a ver si me sale.

        Saludos
        Pablo

  23. anna

    buenas noches, como me doy de baja de la app. sin querer la compré pero ya no voy a pagar más! gracias

    1. Sugerimos ir a Configuración del dispositivo, iTunes Store y App Store, da clic en Ver Apple ID, en Suscripciones, selecciona la aplicación y da clic en «Cancelar suscripción».

  24. Rodrigo

    Buen día , No logro exportar el video , al darle a la flecha para compartir me saca afuera y dice EXPORTAR,
    Eliminar Limite

    Pero no me deja mandarlo a mail , o wtsp …

    Alguien me ayuda ?

    1. Editor CFPD

      Hola Rodrigo, te sugerimos exportar el video al carrete de fotografías de tu dispositivo. Por otra parte, revisa que dentro de la edición no se encuentren recursos de pago.

Noticias recientes

Periodismo e Inteligencia Artificial: retos a futuro. Diseño: Fidel Romero
Periodismo e Inteligencia Artificial: retos a futuro
25 abril, 2024
Manual de Periodismo de Abajo
Periodismo desde las raíces: el enfoque del Manual de Periodismo de Abajo
25 abril, 2024
Cómo la Inteligencia Artificial está transformando la industria de las noticias. Diseño: Fidel Romero.
Cómo la Inteligencia Artificial está transformando la industria de las noticias [Informe]
25 abril, 2024
Taller de verificación contra la desinformación
Únete a la lucha contra las noticias falsas y participa en el Taller de verificación contra la desinformación
24 abril, 2024
Descubre las claves para enganchar a tu audiencia
Descubre las claves para enganchar a tu audiencia: estrategias innovadoras que marcan la diferencia
17 abril, 2024
SEO: estrategias para mejorar el posicionamiento de un portal de noticias. Foto LinkedIn Sales Solutions en Unsplash
SEO: estrategias para mejorar el posicionamiento de un portal de noticias
3 abril, 2024

Boletín de noticias

Videos recientes

Cómo monitorear la desinformación electoral desde las Redacciones
Cómo monitorear la desinformación electoral desde las Redacciones
10 abril, 2024
El trabajo de colaboración de Google News Initiative con la industria, por Juan Manuel Lucero
El trabajo de colaboración de Google News Initiative con la industria, por Juan Manuel Lucero
10 abril, 2024
Desafíos para abordar las violencias basadas en género en las salas de redacción en Colombia
Desafíos para abordar las violencias basadas en género en las salas de redacción en Colombia
10 abril, 2024