Universidad de Guadalajara     Sistema de Universidad Virtual

Desafíos para abordar las violencias basadas en género en las salas de redacción en Colombia

Con el propósito de fomentar entornos laborales libres de violencia y discriminación de género para las mujeres y personas con orientaciones e identidades de género diversas que hacen periodismo en Colombia, desde enero del presente año, la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, en colaboración con la Embajada de Canadá, realizó un programa de mentoría para acompañar la elaboración de protocolos que incluyen medidas de prevención, atención y acompañamiento en casos de violencia de género contra periodistas.

El proyecto llevó a cabo este evento que para abordar las violencias basadas en género en las salas de redacción, contó con la participación de expertas y otras personas y organizaciones interesadas en promover redacciones seguras para las mujeres.

Panelistas:
– Pilar Cuartas Rodríguez, Coordinadora de género y diversidad de El Espectador.
– Laura Martínez, Líder de acceso a la información de Cuestión Pública.
– Catalina Ruiz-Navarro, Columnista en El Espectador y editora de Vonlcánicas.
Modera:
– DAnghelly Zúñiga, Profesora del programa de Periodismo y Opinión Pública y directora Observatorio de Asuntos de Género y Diversidad den la Universidad del Rosario.
Próximas convocatorias




Acerca del autor

El Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) es una entidad académica del Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UDG), la segunda institución educativa de carácter público más importante de México.

Responder

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.