Universidad de Guadalajara     Sistema de Universidad Virtual

UDGVirtual lanza tres cursos especializados en podcast, redes sociales y estrategias de audiencia

Podcast, redes sociales y audiencias. Diseño: Fidel Romero

El Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) de UDGVirtual lanza tres cursos especializados para potenciar las capacidades de los profesionales de la comunicación en temas clave como la creación de podcast periodístico, la gestión eficaz de redes sociales y la implementación de estrategias innovadoras para captar la atención de las audiencias. Se impartirán durante los meses de marzo y abril de 2024

Están dirigidos a periodistas de medios impresos, electrónicos y digitales, gestores de contenido informativo para la web, editores y coordinadores de información en Internet, comunicadores que trabajen en áreas de prensa de organizaciones públicas y privadas, estudiantes de periodismo y comunicación, y público en general. 

Con una combinación de teoría y práctica, estos programas representan una valiosa oportunidad para que los periodistas y comunicadores mejoren sus habilidades, amplíen su alcance y se adapten a las demandas del entorno mediático actual:

 

Próximas convocatorias




Taller de creación de podcast periodístico

El objetivo de este curso es que las y los participantes desarrollen un proyecto de creación, producción y difusión de podcast periodístico o de no ficción mediante la materialización de un episodio piloto, en cuyo proceso las y los participantes aprendan las etapas necesarias de producción y las estrategias para generar una comunidad de seguidores.

Este taller en línea se impartirá del 11 de marzo al 02 de junio de 2024 (12 semanas) y tiene un costo de $3,800.00 MXN ($220 US). 

El taller de creación de podcast es impartido por Mitzi Pineda, productora sonora especializada en podcast y periodista independiente, e Iván Serrano, periodista cultural y productor de proyectos sonoros.

Gestión de redes sociales para periodistas y comunicadores

Los interesados aprenderán a manejar y gestionar las redes sociales en las organizaciones de noticias como fuentes de información y plataformas de comunicación con los usuarios. Conocerán herramientas para analizar e implementar buenas prácticas de conducta en las redes sociales.

El curso será impartido por Sergio Rodríguez, periodista digital con experiencia en gestión de equipos de trabajo, planeación de coberturas informativas y producción de contenidos, del 11 de marzo al 21 de abril de 2024 (6 semanas) y tiene un costo de $2,300.00 MXN ($134 US).

 

Estrategias innovadoras para enganchar a las audiencias

Impartido por Natalia Luján, productora y editora de comunidades en «Esto no es radio», el curso tiene como objetivo que los profesionales de comunicación aprendan a diseñar planes de trabajo para alcanzar a la audiencia deseada, a través de canales, formatos, herramientas y métricas establecidos acorde a estos.

Se impartirá del 8 de abril al 12 de mayo de 2024 (5 semanas) y tiene un costo de $2,000.00 MXN ($115 US). 

Para postular a los cursos del CFPD es requisito llenar un “Formato de inscripción” que se encuentra en cada convocatoria. Hay que proporcionar la mayor información en cada campo pues la solicitud es evaluada para elegir a los participantes. 

¡Aprovecha esta oportunidad para mejorar tus habilidades periodísticas! Disfruta de la libertad de aprender a tu ritmo y desde cualquier lugar al inscribirte en nuestros programas. Recibe una acreditación oficial de la Universidad de Guadalajara cumpliendo simplemente con las entregas en las fechas establecidas por nuestros asesores.

 

Acerca del autor

Diseñador web y productor multimedia. Ayudo a emprendedores a lanzar sus propios negocios en Internet. Profesor en el Centro de Formación en Periodismo Digital de UDGVirtual, Universidad de Guadalajara y Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO).

Noticias recientes

Periodismo e Inteligencia Artificial: retos a futuro. Diseño: Fidel Romero
Periodismo e Inteligencia Artificial: retos a futuro
25 abril, 2024
Manual de Periodismo de Abajo
Periodismo desde las raíces: el enfoque del Manual de Periodismo de Abajo
25 abril, 2024
Cómo la Inteligencia Artificial está transformando la industria de las noticias. Diseño: Fidel Romero.
Cómo la Inteligencia Artificial está transformando la industria de las noticias [Informe]
25 abril, 2024
Taller de verificación contra la desinformación
Únete a la lucha contra las noticias falsas y participa en el Taller de verificación contra la desinformación
24 abril, 2024
Descubre las claves para enganchar a tu audiencia
Descubre las claves para enganchar a tu audiencia: estrategias innovadoras que marcan la diferencia
17 abril, 2024
SEO: estrategias para mejorar el posicionamiento de un portal de noticias. Foto LinkedIn Sales Solutions en Unsplash
SEO: estrategias para mejorar el posicionamiento de un portal de noticias
3 abril, 2024

Boletín de noticias

Videos recientes

Cómo monitorear la desinformación electoral desde las Redacciones
Cómo monitorear la desinformación electoral desde las Redacciones
10 abril, 2024
El trabajo de colaboración de Google News Initiative con la industria, por Juan Manuel Lucero
El trabajo de colaboración de Google News Initiative con la industria, por Juan Manuel Lucero
10 abril, 2024
Desafíos para abordar las violencias basadas en género en las salas de redacción en Colombia
Desafíos para abordar las violencias basadas en género en las salas de redacción en Colombia
10 abril, 2024