Universidad de Guadalajara     Sistema de Universidad Virtual

8 periodistas reciben capacitación sobre periodismo económico

8 periodistas reciben capacitación sobre periodismo económico

Profesionales de comunicación de Perú y México aprendieron durante siete semanas a desarrollar productos informativos en economía y finanzas para su difusión en medios digitales.

El Taller de periodismo económico y financiero se dictó complementamente en línea del 26 de agosto al 06 de octubre de este año en la plataforma Moodle del Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) del Sistema de Universidad Virtual (SUV).

Verónica García de León, instructora del curso, tiene una especialidad en Divulgación de la Economía, cursó el diplomado de Indicadores Económicos del Museo Interactivo de Economía, y el de Temas Económicos para Periodistas en el ITESM y en el ITAM, además de diversos cursos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Algunos de los testimonios de las y los estudiantes nos muestran:

Próximas convocatorias




“El curso me está ayudando a explicar mejor los temas económicos a los lectores y a elegir mejor en la sección las noticias para que generen más interés.”, señaló uno de los participantes.

“Actualmente soy coordinador de la licenciatura en economía, y tengo que elaborar constantemente reportes para alumnos, este curso me ha ayudado mucho a comunicar las ideas a un público más joven”, agregó otro participante.

 

Por otra parte, el CFPD impartirá cuatro cursos y un diplomado en enero y febrero de 2020, las inscripciones están abiertas:

  1. Curso en línea: Cómo escribir para la web. El objetivo es reflexionar y entender los cambios y retos que Internet ha impuesto a quienes nos dedicamos a producir y difundir contenidos noticiosos. Se impartirá del 27 de enero al 01 de marzo de 2020.
  2. Curso en línea: Creación de sitios web. Crear, editar y administrar un sitio web para la distribución de contenidos periodísticos, aplicando los procesos y las herramientas básicas de diseño. Se impartirá del 27 de enero al 01 de marzo de 2020.
  3. Curso en línea: Gestión profesional de la comunicación. Implementar estrategias de comunicación efectiva, según las necesidades de la oficina de prensa, aplicando criterios para la difusión de acciones asertivas, así como contención y manejo de situaciones críticas para la institución. Se impartirá del 27 de enero al 01 de marzo de 2020.
  4. Curso en línea: Periodismo y creatividad. Redacción de géneros breves. El objetivo es redactar de manera creativa notas, fotonotas, crónicas, aforismos, microficciones, perfiles, editoriales, para integrarlas en una página diseñada en formato de periódico impreso o digital, y en la que el periodista exponga su punto de vista. Se impartirá del 03 de febrero al 15 de marzo de 2020.
  5. Curso en línea: Diplomado en Gestión estratégica de la comunicación. Ofrece a los participantes los conocimientos teóricos y los ejercicios prácticos que les permitirán desarrollar habilidades para planear y ejecutar estrategias profesionales de comunicación utilizando plataformas digitales. Se impartirá del 27 de enero al 05 de julio  de 2020.

 

Acerca del autor

Diseñador web y productor multimedia. Ayudo a emprendedores a lanzar sus propios negocios en Internet. Profesor en el Centro de Formación en Periodismo Digital de UDGVirtual, Universidad de Guadalajara y Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO).

Noticias recientes

Periodismo e Inteligencia Artificial: retos a futuro. Diseño: Fidel Romero
Periodismo e Inteligencia Artificial: retos a futuro
25 abril, 2024
Manual de Periodismo de Abajo
Periodismo desde las raíces: el enfoque del Manual de Periodismo de Abajo
25 abril, 2024
Cómo la Inteligencia Artificial está transformando la industria de las noticias. Diseño: Fidel Romero.
Cómo la Inteligencia Artificial está transformando la industria de las noticias [Informe]
25 abril, 2024
Taller de verificación contra la desinformación
Únete a la lucha contra las noticias falsas y participa en el Taller de verificación contra la desinformación
24 abril, 2024
Descubre las claves para enganchar a tu audiencia
Descubre las claves para enganchar a tu audiencia: estrategias innovadoras que marcan la diferencia
17 abril, 2024
SEO: estrategias para mejorar el posicionamiento de un portal de noticias. Foto LinkedIn Sales Solutions en Unsplash
SEO: estrategias para mejorar el posicionamiento de un portal de noticias
3 abril, 2024

Boletín de noticias

Videos recientes

Cómo monitorear la desinformación electoral desde las Redacciones
Cómo monitorear la desinformación electoral desde las Redacciones
10 abril, 2024
El trabajo de colaboración de Google News Initiative con la industria, por Juan Manuel Lucero
El trabajo de colaboración de Google News Initiative con la industria, por Juan Manuel Lucero
10 abril, 2024
Desafíos para abordar las violencias basadas en género en las salas de redacción en Colombia
Desafíos para abordar las violencias basadas en género en las salas de redacción en Colombia
10 abril, 2024